Muebles estilo industrial

La magia del Estilo Industrial

¿Estás en búsqueda de un estilo? ¿No sabes que hacer para darle vida a tu hogar?

LA RESPUESTA es simple, tu casa empieza a vivir cuando pones tu marca.

Para darle un toque de estilo y presencia no es necesario reformar tu casa de pies a cabeza, podes intervenirla de manera inteligente con algunos TIPS que te lleven al estilo que buscas.

Como sabemos, en este último tiempo el estilo industrial se convirtió en tendencia y esta tendencia es la que puede ayudarte a dar el carácter que necesitás en tu hogar.

Es un estilo que hace tiempo está entre nosotros, pero estos últimos años tomó importancia y se volvió muy popular, hoy podemos encontrar sillas, accesorios para decoración, mueble para tv, mesas, estanterías, de este estilo.

 

El estilo industrial  nace en Nueva York en los años 50, con esos enormes LOFTS que alguna vez fueron fábricas, y que se convirtieron en viviendas de estudiantes que no podían costear un departamento en la ciudad.

El estilo LOFT apuesta por espacios amplios con ambientación sobria, dejando expuesto los muebles, la iluminación, mostrando su estructura y materiales como madera, hierro y vidrio, una variante un poco más moderna incluye acentos en tonos cobres.

Presta atención a estos TIPS:

La presencia del LADRILLO en bruto, nos ubica en ese espacio industrial, por lo tanto, puede ser un disparador de ideas si te encontrás con paredes sin revocar en tu casa. Es un estilo moderno, vanguardista y de alto nivel que se fue adaptando a pequeños espacios y mezclando con elementos propios de otros estilos, se trata de un estilo tan versátil que podés combinarlo casi con cualquier otro estilo, es por esto que esos objetos que tenías en tu casa y no sabías que hacer con ellos, podes utilizarlos y transformar tu espacio dando como resultado un estilo ecléctico y de mucho carácter.

El estilo Loft requiere de techos altos, si no lo hubiera, podes crear sensación de altura con la iluminación y acabados en pintura. Permite además dejar otros detalles de obra expuestos como cañerías, cables y calefacción.

El diseño de muebles y objetos de uso cotidiano que fueron furor a principios del S.XX, HOY, vuelven con todo

  • Los colores que deben estar presentes en tus elementos de estilo industrial son: blanco, negro, gris y marrón.
  • Estampados geométricos y desgastados, de carácter sobrio, telas escocesas y cueros en sillones aumentan la elegancia.
  • Madera, hierro, hormigón, ladrillo, toques de acero y óxido acompañados de una buena iluminación.

Estas texturas pueden verse reflejadas en muebles de producción industrial, estos muebles se caracterizan por tener la madera en bruto, tipo tabla ya sea en una mesa, estantería o mesa.

Es un estilo atemporal, nunca pasa de moda, y al permitir lo ecléctico podés colocar alguna reliquia familiar, algo antiguo, o arriesgarte y poner tu color favorito en algún sector o en accesorios ya que el estilo industrial es una base puramente neutra. eso si no te olvides de poner las bombitas de LUZ TIPO EDISON.

Con un poco de inspiración y decisión al momento de elegir, utilizando algunos de estos consejos útiles que te dí combinados con tu mirada personal, podes crear el estilo industrial ideal para vos, hecho con tu propia marca….

¡¡¡Y ahora si manos a la obra!!!!

Arq.Victoria Massa

 

Mirá algunos muebles del estilo haciendo Click Acá