Placas ecológicas

Las placas ecológicas son fabricadas mediante un proceso de clasificación, separación, triturado y secado de rezagos industriales no contaminados de los envases tipo “Tetra Brik”, los que posteriormente son volcados en moldes y sometidos a alta presión y temperatura, logrando una compactación 10 veces superior a su medida.
Tras estos tecnológicamente limpios procesos, se logra una placa aglomerada impermeable, acústica, de gran dureza y muy versátil para múltiples aplicaciones. Las Placas Ecológicas se comercializan en las medidas de 1,22 x 2,30 mts. Las placas se comercializan en 3 formatos: pet-pet (ambos lados), pet-papel y papel-papel.

Beneficios

  • Impermeable: Las placas se pueden utilizar en contacto con el agua y la humedad.
  • Moldurable: al no desgranarse permite trabajarlo con tupí y fresas para darle distintas formas y cortes.
  • Corte: Se puede cortar con herramientas tradicionales recomendándose la utilización de elementos de vidia de modo de evitar el afilado más frecuente.
  • Agujereado: Se puede agujerear con mechas comunes para metal o madera.
  • No se raja, e puede clavar o atornillar sin inconvenientes.
  • Es termoformable: ya que al calentar la placa a 120º C. se puede adaptar la misma a la forma de cualquier molde, luego al enfriarse permanece inalterable.
  • Pintura: Se puede pintar con esmaltes sintéticos, lacas poliuretánicas o pinturas al látex.
  • Terminación para exterior: Se puede dar terminaciones con revestimientos plásticos para paredes, admite variados revestimientos con distintos tipos de laminados plásticos, cerámicos, azulejos, etc.

Especificaciones Técnicas

  • El I.N.T.I. (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) avalan las propiedades físicas y químicas de los paneles.
  • Baja conductividad térmica,  lo que evita la pérdida de frío/calor,  haciéndola un perfecto aislante térmico, ( K= 0.22 ).
  • Mediana propagación superficial a las llamas, clasificada como RE4 según NORMA IRAM 11910-1 ASTM E162
  • Impermeabilidad: Totalmente impermeable según pruebas INTI, 0% de absorción al agua de lluvia y al vapor de agua en sus laterales.
  • Tensión de Rotura: hasta 156 Kg./cm³.
  • Arrancamiento de Tornillos: hasta 80 Kg./cm².
  • Admisible para el control acústico.

Aplicaciones

  1. Industria del mueble: Dadas las característica de impermeabilidad las placas son óptimas para la fabricación de muebles de oficina, (escritorios, ficheros, cajoneras, estantes, etc.) muebles del hogar (especialmente aquellos que se encuentren en ambientes húmedos como vanitories, bajo mesadas, etc.), muebles de jardín, etc.
  2. Industria de la construcción: Tabiques divisorios, también las placas ecológicas de 9 mm. se pueden utilizar en cielorraso suspendido, puede realizarse a través de un sistema estructural fijo con perfilería galvanizada de 35 mm. cada 50 cm oculta a la vista o mediante un sistema desmontable con perfilería de galvanizado prepintado a la vista en cuadrículas de 60x 60 cm o máximo de 60 x 120 cm.
  3. Industria agrícola/ganadera: Las aplicaciones agrícolas son de lo más variadas, tales como comederas, parideras, tranqueras, etc. Estas aplicaciones se pueden realizar en función de la resistencia e impermeabilidad del material, que no se degrada al estar en contacto con la tierra, y no requiere mantenimiento adicional como la madera.

Consúltenos

Distribuidores autorizados para Rosario y zona de 

Información adicional:

Queremos contarte que La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzó el Manual de Vivienda Sustentable, en el mismo se concentran distintos aspectos de la construcción habitacional aportando recomendaciones tendientes a mejorar el desempeño ambiental y lo hace con el objetivo de aportar sustentabilidad al proceso constructivo y al uso de viviendas en nuestro país.

Leer el Manual